Desaparecen tres niños por salir en busca de familiares en Huejutla

Salieron de la comunidad de Aguacatitla. Foto: Quadratín

Ante la pobreza extrema que viven en su comunidad, padres de familia de la comunidad de Aguacatitla, perteneciente al municipio de Huejutla, abandonaron a sus tres hijos para irse a trabajar al estado de Nuevo León, por lo que los menores presuntamente salieron de su domicilio en busca de alimento.

De acuerdo con reportes, los infantes salieron de su hogar hacia otra comunidad tratando de localizar a más familiares cercanos; sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.

Este caso lo dio a conocer la abuela de los menores, de nombre Graciela Hernández, quien después del abandono de los niños, se comunicó con los padres de éstos para reportar que sus hijos estaban desaparecidos y no tenían qué comer.

Indicó que desde Monterrey, Nuevo León, contestó el padre de nombre Juan "N", manifestando que ya no regresaría a la Huasteca y que "sus hijos si se morían de hambre, no le importaba"; mientras que la madre simplemente no quiso hablar con la abuela.

Ante la desesperación y el hambre, supuso la abuela, los menores de nombre Iván, Alicia y Mariana, de nueve, cinco y año y medio de edad, respectivamente, salieron de la comunidad de Aguatitla, presuntamente con rumbo a la comunidad de Chililico, en donde al parecer tienen familiares. Las autoridades aún no han emitido un reporte oficial sobre este caso y hasta el momento se ignora si los menores llegaron a Chililico o se extraviaron en el trayecto.

Qué opinas