Detienen a ocho presuntos "huachicoleros" en Hidalgo

Lograron asegurar 159 mil litros de hidrocarburo. Foto: Cuartoscuro

Como resultado de dos diferentes investigaciones en el estado de Hidalgo, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a ocho personas, a quienes aseguró 159 mil litros de hidrocarburo, e inició dos carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de combustible.

La dependencia dio a conocer que en el kilómetro 77.6 de la carretera México-Pachuca, en el municipio de Zempoala, se localizó a seis presuntos "huachicoleros" a bordo de un tractocamión, quienes trataron de huir en vehículos diferentes.

Las personas ofrecían diésel en una gasolinera, por lo que fueron detenidos y les aseguraron casi 55 mil litros de hidrocarburo.

[Leer: Recuperan en una semana más de 239 mil litros de combustible robado]

En otra investigación, derivada de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se trasladaron a la carretera Federal San Juan del Río-Huichapan, perteneciente al municipio de Huichapan.

En el lugar, detuvieron a dos personas, quienes circulaban a bordo de un tractocamión acoplado a un tanque y un tractocamión, tipo quinta rueda acoplado a dos tanques, los cuales no contaban con placas de circulación, y al revisar las unidades, se logró el aseguramiento de 104 mil litros de hidrocarburo y detener a los dos conductores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas sobre la lucha contra los "huachicoleros":

Qué opinas