Ejército mantiene plan DN-III en Hidalgo por Earl

Ocurrió un deslave en el cerro de Acaxochitlán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III de emergencia en apoyo a la población que resultó afectada en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo por el paso del Sistema Tropical Earl.

Al momento de conocer los daños causados por las lluvias y vientos que provocó este fenómeno meteorológico, las tropas se aprestaron a realizar actividades de rescate, evacuación, limpieza y seguridad de los bienes de las comunidades que resultaron afectadas.

En el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, tras el deslave de un cerro, acudieron al lugar un Jefe, tres Oficiales y 38 elementos de Tropa pertenecientes al 98 Batallón de Infantería, quienes realizan remoción de escombros y lodo, así como patrullajes para evitar el pillaje y robo de los bienes.

Ante la necesidad de continuar con las actividades, el Ejército Mexicano tomó la determinación de mantener a las tropas en las zonas afectadas, con el fin de que continúen realizando actividades de búsqueda y localización de las personas desaparecidas, remoción de escombros y lodo, limpieza de las áreas afectadas y vigilancia a los bienes de las personas afectadas.

Más sobre Earl en Hidalgo:

Qué opinas