En junio deja de funcionar el 066 en Hidalgo, queda el 911

Carlos Arroyo Salamanca, coordinador general del C4 de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo (SSPEH)

Carlos Arroyo Salamanca, coordinador general del C4 de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo (SSPEH), explicó que será en junio que la atención de emergencias se lleve a cabo de manera exclusiva a través del 911 en el estado y en todo el país.

"El próximo mes dejarán de operar en todo el país, de manera definitiva, los números que anteriormente se utilizaban como 060, 061, 065, 066, 068 y 080". Carlos Arroyo/coordinador del C4.

El funcionario invitó a la ciudadanía a que haga uso consciente del 911 y se reporte cualquier tipo de situación emergencia que se requiera para que se proceda y se despache a las corporaciones en el estado. 

"La población debe darse cuenta que el tiempo que le hace desperdiciar al operador y a las instituciones de auxilio con una llamada falsa o de broma puede ser vital para atender de manera oportuna una emergencia". Carlos Arroyo.

Recordó que los servicios que se atienden a través del 911 son de atención médica, protección civil y de seguridad pública, las 24 horas, los 365 días del año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas