Evaluarán a MP para evitar revictimización de denunciantes en Hgo

El objetivo es evitar la revictimización de los denunciantes. Foto: PGJEH

El procurador de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, informó que la dinámica de su administración será la permanente vigilancia hacia el personal de los Ministerios Públicos para que cumplan con su compromiso con la sociedad.

El funcionario destacó la necesidad de mejorar el servicio que la Institución ofrece a la ciudadanía quien demanda su servicio, por lo que conminó a los funcionarios a realizar su trabajo con profesionalismo, según lo que marca la ley, así como a dirigirse con sensibilidad, comprensión y apoyo quienes son víctimas de algún delito.

El objetivo es evitar la revictimización y que encuentren un servicio de calidad y sean tratados con calidez.

Asimismo, resaltó que vigilará el desempeño del personal de la Procuraduría en cada una de las áreas que la componen, además de que periódicamente se hará un análisis del trabajo de cada servidor público, a efecto de que cumpla con los lineamientos que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y la Ley estatal de Servidores Públicos.

Destacó la importancia del papel que tiene el Ministerio Público en el proceso de procuración de justicia y por ende, la necesidad de que ejerzan su trabajo con responsabilidad y ética, ya que, aseveró, no se permitirán errores, ni omisiones en su actuar.

En esa misma tónica, recordó que durante su gestión no solapará ningún acto de corrupción.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas