Gente externa de Hgo participó en 35 saqueos; hay 3 detenidos

Descartaron la participación de la delincuencia organizada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de Hidalgo informó que este miércoles se registraron 35 saqueos en la entidad.

Resultado de los hechos de rapiña, la policía detuvo a tres personas, por lo que el gobierno estatal "será implacable contra los que afecten comercios y a personas inocentes", afirmó el secretario general de gobierno de la entidad, Simón Vargas Aguilar.

Identifican a personas ajenas a Hidalgo

"Contra ellos se aplicará todo el peso de la ley y se actuará con toda la fuerza del Estado de derecho, pues tenemos detectada la presencia de personas ajenas a la entidad, por lo que llevaremos a cabo las acciones legales correspondientes". Simón Vargas

Precisó que durante la jornada de ayer se tuvieron 35 eventos, entre saqueos a negocios de diversa índole: robo de camiones, inclusive de cemento, y una pipa, ante lo que cual negó la presencia de grupos delincuenciales bien estructurados.

Dijo que más bien se trata de maniobras de la delincuencia común que lo único que hacen es aprovechar el descontento de algunos para cometer toda clase de tropelías como robos, saqueos y actos de rapiña.

"Estamos coordinados todos los órdenes de gobierno, los cuerpos policiales del estado se están reorganizando y tenemos una estrecha colaboración con las instancias del gobierno federal a efecto de garantizar la seguridad". Simón Vargas

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas