Incrementa 26% clonación de tarjetas en Hidalgo: Condusef

La cifra es menor a la registrada a nivel nacional que es del 46%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De enero a agosto, se registró un incremento del 26% en la clonación de tarjetas en Hidalgo, en comparación con el mismo periodo del 2014, informó el delegado de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Raúl Aldo Rodríguez García.

Destacó que si bien esta cifra es menor a la registrada a nivel nacional, que es del 46%, es necesario que los usuarios de tarjetas de crédito principalmente, refuercen su seguridad para evitar este tipo de fraudes.

Detalló que hasta el corte de agosto, la delegación recibió 400 quejas por fraudes con tarjeta de crédito. Las tarjetas que más se clonan son de Banamex y Bancomer, aunque aclaró que no es porque no sean seguras, sino porque existen más en el mercado y por ende son más susceptibles de ser clonadas.

Por ello, recomendó a los usuarios no descuidar sus tarjetas, pues en solo cuatro segundos se puede hacer la clonación. Lo anterior lo informó en conferencia de prensa tras dar a conocer que la próxima semana se llevará a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera, en la cual se impartirán talleres y pláticas para el ahorro.

Qué opinas