Indigna en redes exhibición de un jaguar en escuela de Pachuca

La Profepa inicia procedimiento administrativo en contra de los involucrados. Foto: Profepa

Tras una denuncia vía Facebook que indignó a cientos de usuarios, sobre un jaguar exhibido en una escuela de Hidalgo durante un evento del Día de Muertos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento administrativo en contra de personal del Zoológico Tuzoofari, del municipio de Epazoyucan, por transportar al ejemplar al Centro Educativo Universitario de Pachuca, sin contar con las autorizaciones para ello.

Usuarios de Facebook denunciaron cómo se exhibía el ejemplar de vida silvestre en el Centro Educativo de la ciudad de Pachuca, el cual se observaba intranquilo por el gran número de personas asistentes al lugar, además de representar un riesgo para los alumnos que ahí se encontraban.

Inspectores federales de la Profepa investigaron lo denunciado en el centro educativo:

  • Los directivos indicaron desconocer si se había ingresado un jaguar; por lo que personal de la Profepa mostró a los directivos del plantel la evidencia fotográfica publicada en la red social (Facebook), por lo que aceptaron que la mañana del día 28 de octubre se había efectuado el concurso de altares en sus instalaciones, pero desconocían si se había ingresado un felino y quiénes lo habían llevado.
  • Con los antecedentes y las diversas fotos que cibernautas hicieron llegar, la Profepa realizó la investigación correspondiente identificando que el ejemplar de vida silvestre fue llevado del Zoológico Tuzoofari, ubicado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.
  • Mediante la evidencia se pudo conocer que el ejemplar corresponde a un jaguar (panthera onca), propiedad del citado zoológico, además de identificarse a la persona que aparece en las diversas fotografías publicadas en las redes sociales.

Tras los resultados de la investigación, la Profepa iniciará el procedimiento administrativo en contra de los involucrados, al no contar con la autorización para el traslado del ejemplar, así como carecer de autorización para la exhibición fuera de las instalaciones del zoológico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas