Indigna muerte de tigre por desnutrición en Tulancingo

El felino estaba en condiciones deplorables. Foto: Luis Érick Ramírez

La muerte por desnutrición de un tigre de bengala del zoológico municipal de Tulancingo, Hidalgo, causó malestar en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación De Fauna Silvestre, pues aseguraron que pudo salvarse.

El felino estaba en condiciones deplorables

El felino murió hace una semana en el zoológico municipal de Tulancingo, el cual, se encuentra en condiciones poco aceptables para su funcionamiento; situación que fue confirmada por el nuevo alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez:

"Estamos viendo las condiciones que nos dejaron el zoológico, lamentables, deplorables, es de urgencia poner condiciones, es de urgencia atender cuestiones básicas como ponerles un techo a los animales".

Sin embargo, el Bioparque de Pachuca se ofreció para cuidar este tipo de especie pues cuentan con los recursos para atender animales con alguna enfermedad.

"Podemos, nosotros tenemos los medios para poder ayudar a los animales que lo necesitan, entonces sí es preocupante que nos quedemos a veces de brazos cruzados". Marisol Pérez, directora Bioparque

La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre recibe especies provenientes de circos y particulares, algunas por decomiso de la Profepa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas