Liberan a víctima de secuestro en un hotel de Hidalgo

Se implementó un operativo en las inmediaciones del hotel. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Policías federales liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a una mujer que la custodiaba en un hotel ubicado en Pachuca, Hidalgo, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los uniformados implementaron un operativo en las inmediaciones del hotel, tras ubicar a los probables delincuentes como resultado de la investigación del secuestro de una persona de Tecámac, Estado de México, por quien sus familiares habían pagado su rescate sin que fuera liberada.

De acuerdo con las líneas de investigación, la detenida, de 30 años de edad, trabajaba para un grupo delictivo, para el que también se encargaba de proporcionar datos sobre las personas que secuestraban y cobraba los pagos por su rescate.

Ese grupo operaba en Hidalgo, Distrito Federal y Estado de México, donde interceptaban a sus posibles víctimas en sus propios vehículos y posteriormente las llevaban a otra unidad para trasladarlas a una casa de seguridad.

La indiciada está vinculada con una averiguación previa radicada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, por lo que fue puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se continuará con las indagatorias.

Qué opinas