Luego de 16 años cae miembro de pandilla por homicidio en Hgo

El homicidio ocurrió el día del barrio de San Juan en Pachuca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de permanecer prófugo de la justicia por 16 años, un hombre acusado de homicidio fue capturado en Pachuca, Hidalgo.

Pleito en el día del barrio de San Juan

De acuerdo con la Procuraduría del estado, el 21 de junio del 2000, al celebrar el día de San Juan en el barrio del mismo nombre ubicado en Pachuca, miembros de la extinta pandilla "Los Calcetines",  protagonizaron una riña.

Según relatos de testigos, entre varias personas agredieron a golpes y con arma blanca a una víctima, quien posteriormente perdió la vida en el Hospital General de Pachuca, suceso que inició la averiguación previa 12/HG/0265/2000.

Tras la causa penal 110/2000, el 29 de agosto de 2000 se decretó la orden de aprehensión en contra del detenido y otras personas que participaron en la riña, pese a que interpusieron un amparo.

La orden de aprehensión se mantuvo en investigación y seguimiento para que finalmente el homicida identificado con las siglas A.Ch.P. fuera puesto a disposición del Juez penal de Pachuca para continuar con el proceso penal en su contra por el delito de Homicidio.

Te puede interesar:

Muere niña en golpiza de turistas en Grutas de Tolantongo

Qué opinas