Marihuana legalizada desde hace seis años: Omar Fayad

Hizo un llamado a mantener y ampliar los alcances de los programas de prevención. Foto: Uno TV

Durante un evento realizado en Pachuca, donde donó cinco ambulancias a la Cruz Roja de Hidalgo, Omar Fayad recordó que desde el año 2009, de acuerdo con el artículo 478 de la Ley General de Salud, el Ministerio Público no ejercerá acciones penales en contra de quien sea farmacodependiente o consumidor y posea hasta cinco gramos de marihuana para su estricto uso personal y fuera de lugares como centros educativos, asistenciales, policiales o de reclusión.

Sin embargo, también señaló que toda la cadena productiva continúa penalizada, por lo que hizo un llamado a mantener y ampliar los alcances de los programas de prevención y atención de las adicciones, principalmente a las drogas entre jóvenes.

Reconoció que al igual que cada padre y madre de familia, la salud de sus hijos es una preocupación permanente y se solidariza con las y los hidalguenses en la búsqueda de una atención equitativa y oportuna.

De ahí que como senador de la República haya tocado diversas puertas y en una suma de esfuerzos con las organizaciones VAYU A.C., Domitila Domínguez A.C., Jandorsy A.C. y IEV ambulances, haya logrado la donación de 16 ambulancias y 5 camiones de bomberos para ampliar la cobertura de instituciones tan nobles como la Cruz Roja, que brindan atención a toda la población en casos de necesidad o urgencia.

Atestiguaron esta entrega quienes presiden la Cruz Roja en los municipios de Pachuca, Tizayuca, Actopan, Tula, Huejutla, Zimapán, Atotonilco el Grande y Progreso. De forma conjunta y en la voz de José Saade Kuri, los titulares municipales del organismo agradecieron el compromiso de Omar Fayad con las causas de los más vulnerables y reconocieron que su gestión está dando logros a las y los hidalguenses. 

Qué opinas