Medirán por Internet desempeño de secretarías de Hidalgo

De no mejorar indicadores, los secretarios serán removidos de su cargo. Foto: Gobierno estatal

Las secretarías de gobierno de Hidalgo serán evaluadas mediante indicadores publicados en una plataforma virtual por Internet, informó el gobernador, Omar Fayad.

En el marco de la Firma del Convenio de Renovación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Gobierno del estado, Omar Fayad dijo que se logró elaborar un tablero de indicadores con el Inegi para verificar los avances de gobierno, los cuales deberán de apegarse al Plan Estatal de Desarrollo.

Población verificará el desempeño

Puntualizó que los indicadores evaluarán a cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo año con año, ya que no sólo será él quien verifique su desempeño, sino a la par lo será la población y los medios de comunicación.

Adelantó que en breve, se dará a conocer una plataforma virtual, la cual estará disponible para la consulta de los indicadores área por área, lo que le permitirá conocer el semáforo del trabajo desempeñado por los funcionarios estatales y poder atender aquellos rubros que estén en color ámbar o rojo.

En caso de que el secretario no mejore sus indicadores, tendrá que ocupar otro encargo dentro del gobierno del estado, señaló el gobernador.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas