Anulan bodas de menores para evitar violación de derechos en Hgo

Los congresistas dicen que se evitarán prácticas nocivas para los menores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Congreso de Hidalgo prohibió los matrimonios de menores de 18 años de edad.

El dictamen, que fue aprobado por unanimidad, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo y del Código de Procedimientos Familiares para el Estado.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, María Luisa Pérez Perusquía, aseguró que con la aprobación del dictamen se evitarán prácticas nocivas para los menores:

"El matrimonio infantil y las uniones tempranas son considerados por la Organización de las Naciones Unidas como prácticas nocivas que afectan considerablemente la vida, la salud y, en general, la integridad físico-psíquica de los menores".

Por su parte, el panista Luis Enrique Baños Gómez, dijo que los matrimonios de menores de edad genera un problema que abona a la discriminación de género que genera deserción escolar, el embarazo prematuro y la mortalidad materna, expresó.

Agregó que la aprobación de estas reformas fortalece jurídicamente los esfuerzos por erradicar toda posible forma de violación de derechos de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas