Mira cómo puedes ser observador electoral en Hidalgo

El INE aprobó comicios extraordinarios en Omitlán de Juárez. Foto: Cuartoscuro

De cara a los próximos comicios electorales extraordinarios en el municipio de Omitlán de Juárez, Hidalgo, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la convocatoria para ser un observador electoral.

INE aprueba comicios extraordinarios

Consejeros del INE aprobaron los acuerdos preparatorios para realizar comicios extraordinarios el 4 de diciembre próximo en Omitlán de Juárez.

En la reunión de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs), presidida por el consejero electoral, Ciro Murayama Rendón, fueron aprobados los calendarios y planes integrales de coordinación para dichos comicios locales extraordinarios.

En un comunicado, Murayama Rendón explicó que se precisan las fechas de las actividades que se efectuarán para cada elección extraordinaria.

Debes tramitar la acreditación ante el INE

También se aprobó la Estrategia de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Asistencia Electoral, en tanto que fueron validados los materiales de apoyo para las elecciones extraordinarias que deriven del Proceso Electoral 2015- 2016.

De acuerdo con el Plan y Calendario Integral de los Procesos Electorales Extraordinarios Locales de Hidalgo, las solicitudes de acreditación o ratificación como aspirante a observador electoral comenzaron a recibirlos ante los consejos locales y distritales desde este 6 de octubre y serán atendidas hasta el 19 de noviembre.

Para ser aspirante a observador, deberán llenar un registro de solicitud proporcionado por el INE ya sea de forma personal o a través de la organización a la que se pertenezca.

Para conocer el proceso de acreditación da click aquí

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas del estado que te pueden interesar:

Qué opinas