Desmienten venta de plazas para ingresar a PGJ de Hidalgo

Pide no dejarse engañar, pues incluso podrían ser afectados legalmente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que es falsa la presunta venta de plazas para ingresar a la institución a través del pago de una cantidad de dinero, entregada a gente que presuntamente labora en la institución.

Aclaró que para ingresar a trabajar en sus filas, los aspirantes son sometidos a una serie de exámenes de conocimientos, psicológico, práctico, médico y psicométrico, entre otros; además de hacer pruebas acordes al área a laborar.

Mantienen control y escrutinio en los procesos de ingreso

Por lo anterior, enfatizó que no es posible que pueda ingresar una persona que "compre" una plaza, ya que de no aprobar las evaluaciones en el gobierno estatal, no sería agregado a la nómina y por ende, no podría trabajar ni ser remunerado su trabajo; proceso que es revisado a través de los órganos de control interno como la Visitaduría General y la Contraloría Interna de la dependencia.   

La PGJEH exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que les aseguren que ingresarán a laborar a cambio de dinero, ya que podrían ser víctimas de fraude e incluso verse afectados legalmente.

Te puede interesar:

Qué opinas