Casos de robo y violación quedaron rezagados en 3 meses en Hgo

En noviembre realizaron 200 órdenes de aprehensión. Foto: Cuartoscuro/Achivo

En los últimos tres meses, la Procuraduría de Hidalgo (PGJEH) informó que han atendido 509 órdenes judiciales principalmente por robo calificado, violación y fraude.

  • El resto de los mandamientos realizados son por: delitos contra la salud, extorsión, incumplimiento de las obligaciones alimentarias, homicidio y asalto, entre otros.

El titular de la Dirección General de la Policía de Investigación, Marco Antonio García Cornejo, afirmó que los avances en este rubro han permitido el desahogo de órdenes de aprehensión que desde hace tiempo permanecían pendientes.

En un mes, 200 órdenes de aprehensión

La PGJEH indicó que durante noviembre realizaron 200 órdenes de aprehensión que se mantenían pendientes de ejecutar.

El procurador del estado, Javier Ramiro Lara Salinas señaló que no se permitirán más rezagos generados por actos de corrupción, descuido, negligencia o cualquier otro motivo:

"Tenemos récord en la ejecución de órdenes de aprehensión durante los primeros meses del gobierno estatal, en pocas palabras, estamos haciendo lo que se había dejado de hacer". 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas