Plagiarios balean a víctimas para escapar, pero son detenidos

Fueron detenidos a la altura de la comunidad del Moreno. Foto: Quadratín

Dos secuestradores fueron capturados por la policía estatal, después de que familiares de las víctimas pidieron el apoyo a la policía, tras haberlos privado de su libertad en la comunidad de Ohuatipa del municipio de Xochiatipan, Hidalgo.

Al tratar de huir de los efectivos municipales, los plagiarios dispararon a sus víctimas para después tirarlos al monte, sobre la vía federal Huejutla-Xochiatipan y emprender la huída en una camioneta de la marca Ford color blanco.

La policía estatal de inmediato instaló un filtro en la vía Tres Huastecas, donde se les paró el alto a los secuestradores, pero siguieron su camino con rumbo a Huejutla. A la altura de la comunidad del Moreno, la camioneta fue interceptada y rodeada por patrullas, por lo que se logró la detención de los dos secuestradores.

A los presuntos plagiarios les decomisaron dos armas de fuego, una pistola calibre 38 y un rifle, y la cantidad de más de 300 mil pesos en efectivo, mismos que fueron turnados ante el fiscal de la Agencia del Ministerio Público.

Las víctimas, dos comerciantes de la comunidad de Ohuatitipa, fueron auxiliados y recogidos del monte para trasladarlos en una ambulancia al hospital regional de la Huasteca, ya que presentaban serias heridas y su estado de salud es reportado como grave.

Qué opinas