Realizan elección extraordinaria en Omitlán de Juárez, Hidalgo

Están convocados a las urnas seis mil 846 ciudadanos. Foto: Twitter/@INEMexico

Este domingo se lleva a cabo la elección extraordinaria en Omitlán de Juárez, Hidalgo; están convocados a las urnas seis mil 846 ciudadanos inscritos en la lista nominal.

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral anuló la elección celebrada el 5 de junio pasado, debido a que se habían utilizado símbolos religiosos en la campaña, lo que está prohibido en la ley.

Para la jornada electoral se instalaron 14 casillas y cuentan con 98 funcionarios de mesas directivas para atender a seis mil ciudadanos inscritos en el listado nominal que elegirán presidente municipal, síndico y cinco regidores.

En la organización electoral participaron cuatro capacitadores electorales y un supervisor electoral, así como 98 funcionarios de casilla; además se realización 35 prácticas y 18 simulacros de la jornada electoral, en los que participó 87.76% de los funcionarios de casilla.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Nota relacionada:

Qué opinas