Realizan primer fallo de Nuevo Sistema contra plagiario en Hgo

Será el 15 de agosto cuando se conocerá la sentencia del acusado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En la primera audiencia de Juicio Oral del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo, se obtuvo el fallo contra un secuestrador en Atotonilco de Tula.

Luego del rapto ocurrido en noviembre de 2015, el hombre enfrentará el proceso judicial por el delito de asalto y privación ilegal de la libertad realizado contra una mujer, vecina de la comunidad de El Refugio.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la PGJEH, en la carpeta 16-UICD-2016-063,  el pasado 16 de noviembre de 2015, la víctima se encontraba sola dentro de su casa, cuando escuchó ruidos extraños, cuando de pronto fue sorprendida por su agresor quien la amagó e intimidó al decirle que él era un integrante de una "banda delictiva".

Con lujo de violencia, obligó a su víctima a salir de su casa hasta llevarla caminando por la calle hasta una parada de camión que se localiza en el lugar conocido como Bóvedas; donde el raptor fue sorprendido por la policía municipal.

En  la sala de oralidad número III del Juzgado de Control de Tula se dictó el fallo condenatorio unánime. Será el 15 de agosto cuando se conocerán los años de prisión y los conceptos de multa y reparación de daño a que será sometido.

Te puede interesar:

Qué opinas