Roban y agreden a periodista en Tula, Hidalgo

Detuvieron a una mujer acusada del ataque. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por la agresión y el robo a una periodista en Tula, Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) consignó a una mujer acusada del ataque.

El fiscal de atención a periodistas de la PGJEH, Héctor Zárate Durón, informó que la agresión a la periodista identificada con las siglas M del C. M. A, sucedió en un evento público.

"El propósito de apoderarse de su herramienta de trabajo con la intensión de que la periodista no continuase con su labor informativa constituye una forma de impedimento para que ésta realice su labor". Héctor Zárate

En su declaración, la periodista dijo que al realizar su trabajo informativo la detenida le impidió continuar su labor además de despojarla de su herramienta de trabajo (sin especificar qué tipo) además de insultarla con groserías y amenazarla, por lo que acudió a levantar la denuncia.

"Debemos insistir en que nadie puede obstaculizar la libertad de expresión ni el ejercicio periodístico como en este caso y otros que tenemos a un bajo investigación". Héctor Zárate

Te puede interesar:

Qué opinas