Sentencian a 43 años a feminicida, la pena más alta dada en Hgo

La pena máxima por el delito de feminicidio en Hidalgo es de hasta 50 años de prisión. Foto: PGJEH

Un hombre acusado de feminicidio fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión, la pena más alta otorgada por feminicidio en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la carpeta de Investigación 12-2015-07092, el 22 de agosto de 2015 la víctima de iniciales I.M.S., de 35 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia El Palmar, en Pachuca de Soto, acompañada de su pareja.

Debido a que no regresó a su domicilio, sus familiares reportaron la desaparición. Después de algunos días, sus restos fueron encontrados, el 3 de septiembre de 2015 en el camino Santo Tomás, predio "La Palma" de la colonia Camelia en Pachuca.

Con base en las investigaciones se conoció que luego de acudir a un bar, la víctima y su pareja de iniciales J.E.L.S. salieron del lugar en medio de discusiones.

  • Con base en la información y tras comprobar su culpabilidad en el homicidio de su pareja, el hombre fue vinculado a proceso el 8 de junio 2016.

De acuerdo con la legislación vigente, la pena máxima por el delito de feminicidio en Hidalgo es de hasta 50 años de prisión. 

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas