Toro se escapa, en su huida hiere a 3 y destruye auto en Tula

El animal estuvo "suelto" durante al menos 20 minutos. Foto: Quadratín

Un toro de lidia, que participaría en la corrida de la plaza Ponciano Díaz con motivo de la feria de San José, escapó de la jaula en que se transportaba y en su huida lesionó a tres personas.

En su escape, el animal lesionó primero a dos mujeres para después continuar su marcha por la calzada Melchor Ocampo, donde frente a un banco golpeó en el costado a otra mujer y posteriormente, sobre la calle 16 de Septiembre, causó daños a un automóvil.

Para recapturar al animal fue necesaria la intervención de al menos 20 policías municipales y 10 efectivos de Protección Civil. De acuerdo con el coordinador operativo de Seguridad Pública, el animal estuvo "suelto" durante al menos 20 minutos.

Las tres lesionadas (aunque no de consideración), tuvieron que ser trasladadas en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital Regional.

Para responder por las lesionadas y por el daño material al vehículo dañado, el encargado de la corrida de toros fue trasladado a la delegación municipal, de donde si no se llega a un acuerdo conciliatorio con las partes afectadas, será llevado al Ministerio Público de Tula para que sea por la vía legal que se determine su situación.

Qué opinas