Ubican gasolinera que aumentó más los precios en Hidalgo

La Comisión Reguladora de Energía evaluará las sanciones a aplicar. Foto: Cuartoscuro

Una gasolinera ubicada en el kilómetro 29.5 de la Carretera Ixmiquilpan-Querétaro del municipio de Huichapan, Hidalgo, fue reportada por aumentar el costo del combustible.

Durante la revisión de gasolineras en todo el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó dicha gasolinera que junto con otra ubicada en Teoloyucan, Estado de México, aumentaron hasta 49 centavos el costo de la gasolina por encima del precio permitido.

El organismo que dirige Ernesto Nemer Álvarez, expuso en un comunicado que durante los primeros 12 días de enero se han revisado dos mil 334 estaciones de servicio en todo el país, 131 son verificaciones formales focalizadas de las cuales en 32 se detectaron irregularidades.

Dos se negaron a revisión

En el caso de dos gasolineras que se negaron a la verificación, la Profeco presentó denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable en términos del artículo 253 Fracción III del Código Penal Federal, que considera una sanción de hasta 10 años de prisión por presuntos delitos contra la economía pública.

Una de las estaciones se ubica en Boulevard Puerto Aéreo número 134, delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México y la segunda ubicada en el kilómetro 13.5 de la Carretera Toluca-Tenango el municipio de Rayón, en el Estado de México, con número de estación 11781.

En los casos en los que se documentaron irregularidades, la Profeco informó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para evalúe las sanciones a aplicar, que en última instancia pueden resultar en la cancelación del permiso para vender combustibles.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas