Vigilan 5 mil policías a Hidalgo por periodo vacacional

Intensificarán de sus recorridos de vigilancia en los 84 municipios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el propósito de ofrecer auxilio a los turistas que transiten en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) inició un operativo con motivo de las vacaciones de verano que incluyen la intensificación de sus recorridos de vigilancia en los 84 municipios.

Aproximadamente unos 5 mil policías estatales y municipales participan en este operativo que incluye recorridos de vigilancia en carreteras para evitar delitos que pudieran ocurrir, así como auxilio vial.

La SSPH recomendó a los ciudadanos que manejen en carretera, verificar los niveles de su vehículo, los tiempos y costos de peaje, así como llevar su celular con suficiente batería y utilizar el cinturón de seguridad.

Recomiendan:

  • Para evitar accidentes, exhortó a no manejar cansado, bajo el influjo del alcohol y evitar al máximo posible transitar de noche.
  • Respetar los señalamientos de tránsito y sobre todo, la velocidad que se sugiere en cada tramo carretero, curvas, rampas de emergencia, condiciones del camino (neblina, lluvia y zona en obras, entre otras).

Algunas recomendaciones si sales de vacaciones:

Qué opinas