Abaten a Rubén "N" alias "El nene", líder de célula delictiva

Tras un enfrentamiento, fue abatido el jefe de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Encarnación de Díaz y cinco personas detenidas, entre ellas una mujer, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

El funcionario informó que desde hace algunos días este grupo delictivo operaba de manera violenta en algunos municipios de la zona Altos Norte y fue este martes con las acciones implementadas en Encarnación de Díaz que se logró desarticular a este grupo delincuencial

Los hechos

Aproximadamente a las 06:00 horas en la comunidad La Ermita, personal de la Fuerza Ãanica Jalisco detectó a unos hombres que vigilaban las inmediaciones, quienes al notar la presencia de los uniformados trataron de huir, uno de ellos efectuó detonaciones en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión, ocasionándole la muerte a quien fue identificado como Rubén "N", alias "El Nene".

Los detenidos son: Felipe de Jesús "N", alias "El Águila"; Luis Fernando "N"; Felipe de Jesús "N", alias "El Cuate"; Alberto "N" y Claudia Saraí "N". 

El Fiscal General detalló que este grupo operaba en distintas poblaciones y comunidades de Encarnación de Díaz y otros municipios del estado colindantes con Aguascalientes, y eran los responsables de alinear a los miembros de esta célula delictiva para la venta de droga para que  no "brincaran" a otro grupo criminal. 

El dato

Rubén "N", alias "El Nene", es hermano de Valentín "N", alias "El Valente", quien fue detenido en el mes de mayo de 2014, por la muerte de siete personas que vendían droga de este grupo criminal y, que al no llevar a cabo las indicaciones de este sujeto, sus cuerpos fueron quemados y arrojados a un río en este municipio. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas