Aprueba Tlajomulco de Zúñiga eliminación del fuero

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad la eliminación del fuero. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco aprobó las modificaciones a diversos artículos de la Constitución Política del estado, expedidas por el Congreso local, que establecen la eliminación del fuero constitucional.

El presidente municipal Alberto Uribe Camacho, resaltó la importancia de este "hecho histórico" y dijo que el pronunciamiento del Municipio es a favor de la reforma constitucional y de retirar el fuero, y en cuanto se logre la mayoría de los ayuntamientos la reforma constitucional quedará en vigencia.

¡El que nada debe, nada teme!  Alberto Uribe Camacho

Además Uribe Camacho expresó que en un auténtico Estado de Derecho debe prevalecer la justicia y seguridad sin privilegios ni trato discriminatorio; la ley debe aplicarse a todos por igual sin privilegios ; mencionó que la función pública debe entenderse como un servicio a la comunidad y no como una fuente de privilegios personales o de grupo.

¿Qué es el fuero? 

Privilegio de algunos servidores públicos contemplados en la constitución, que los exime de ser detenidos o presos, excepto en los casos que determinan las leyes, o procesados y juzgados sin previa autorización del órgano legislativo al que pertenecen: parlamento, Congreso o Asamblea.  

Aquí algunas notas relacionadas con el fuero: 

Qué opinas