Buscan castigar crueldad animal en rastros de Jalisco

La iniciativa se presentó desde el pasado 26 de julio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para dar un trato digno a los animales que son sacrificados en los rastros de Jalisco, el diputado local Alejandro Hermosillo González, trabaja en conjunto con la directora de la Asociación "Igualdad Animal México", Dulce Ramírez, para impulsar una iniciativa de ley en la que se establezca como delito y sea sancionado el maltrato a ejemplares de granja.

[Te recordamos: Tunden en redes a joven que abandonó perro en Jalisco]

Indicó que la Norma Federal (NOM-133) establece que se debe provocar la inconsciencia animal antes del sacrificio, garantizar una muerte rápida sin sufrimiento, dolor, ansiedad y con el mínimo de estrés en los animales, "sin embargo, esto no se cumple en ninguno de los 40 rastros estatales".

Esta normatividad deberá ser implementada en los espacios en donde se genera la producción de carne, a fin de erradicar la crueldad animal y sancionar penal y económicamente a las personas que incurran en este delito.

[Maltrato animal en el mundo: Indigna en redes joven que limpió su auto de lujo con un perrito]

Manifestó que los rastros tendrán un periodo de 180 días para que adecuen sus procedimientos administrativos y presupuestales para que puedan garantizar el cumplimiento de estas normas.

"Una muerte animal cruel y con sufrimiento genera que la carne contenga toxinas que dañan el cuerpo humano y actualmente se pone poca atención en lo que pasa al interior de los rastros y las malas prácticas ganaderas impactan directamente la calidad de la carne que se produce y se consume en Jalisco". Alejandro Hermosillo González, diputado local

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas