Rescatan a cachorro de león y a 2 monos araña en Jalisco

Un mono estaba en un taller mecánico y el cachorro en el traspatio de una casa. Foto: Profepa

Un ejemplar hembra de cachorro de león africano y dos monos araña, fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en los municipios de Zapopan y Tonalá, Jalisco.

El cachorro estaba en el traspatio de una casa

De acuerdo con la dependencia, personal de la Profepa acudió a un fraccionamiento, donde constató la presencia de un felino, el cual estaba en el traspatio de una casa, y aunque la propietaria acreditó la legal procedencia del ejemplar, el sitio donde se encontraba no contaba con las dimensiones adecuadas para garantizar su bienestar.

El cachorro quedó en depositaría de una Unidad de Manejo y Conservación de Vida Silvestre (UMA) en Tlajomulco de Zúñiga.

[TE RECORDAMOS: Policías asesinan a Jaguar en Jalisco; Profepa busca a dueño]

Un mono estaba en un taller mecánico

En una segunda acción, un particular entregó voluntariamente un ejemplar de mono araña en las instalaciones de la Delegación Federal de esta Procuraduría en Jalisco, a fin de garantizar el bienestar del ejemplar y considerar su posible reintegración a su hábitat.

Mientras que el segundo ejemplar de mono araña fue encontrado dentro de un taller mecánico, en el municipio de Tonalá, mismo que al momento de la visita estaba encadenado del cuello a una pieza de metal que limitaba su movimiento natural; además, el supuesto propietario no acreditó la legal procedencia del ejemplar y no contaba con las instalaciones adecuadas.

¿Conoces algún caso de maltrato animal?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas