Caen por hacerse pasar como empleados del IMSS

Pretendían cobrar tres mil pesos a una pastelería. Foto: Policía Guadalajara/Archivo

Con total descaro, Gerardo González Rodríguez y Gerardo Díaz Vallejo usaron identificaciones falsas que los acreditaban como ejecutores fiscales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la intensión de obtener tres mil pesos de una pastelería, informó la Comisaría de Policía Preventiva Municipal de Guadalajara.

La dependencia señaló que ciclopolicías fueron requeridos en una panificadora ubicada en la calle Francisco I. Madero, al cruce con Donato Guerra.

En el lugar un empleado del IMSS solicitó la detención de los hombres ya que el martes pasado los dos señalados se presentaron en el establecimiento y solicitaron hablar con el gerente con el pretexto de actualizar información del establecimiento y recoger la cantidad de tres mil pesos como costo del trámite.

Sin embargo, el encargado de la negociación les pidió que regresaran al día siguiente para hacer la gestión y entregarles el efectivo. Tras lo ocurrido, el comerciante agraviado informó lo ocurrido al IMSS, que envió a un representante que solicitó la detención de González Rodríguez y Díaz Vallejo una vez que comprobó, cuando se presentaron a hacer el cobro, que las identificaciones eran apócrifas.

Qué opinas