Casas y escuelas afectadas por lluvia que azotó Unión de Tula

Se desalojó a 59 personas, las cuales se trasladaron con familiares. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que se reporta inundación en viviendas del municipio de Unión de Tula, tras las lluvias de las últimas horas.

[LEE: Intensa lluvia deja casas bajo el agua en Jalisco]

Personas desalojadas

Señaló que tras realizar la evaluación de daños, resultaron afectadas 27 viviendas con niveles de 10 a 80 centímetros, y se desalojó a 59 personas, las cuales se trasladaron con familiares, por lo que no fue necesario la habilitación de refugios temporales.

Indicó que también resultaron afectadas tres escuelas del municipio: el Preescolar Benito Juárez, la Escuela Primaria Andrés Figueroa y la Telesecundaria Emiliano Zapata, con niveles de 30 a 40 centímetros.

[Te recordamos: Lluvia y granizada causan caos en Guadalajara]

Apuntó que se llevó a cabo el saneamiento de las viviendas en coordinación con personal de Protección Civil de Autlán y de autoridades municipales de Unión de Tula.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas