Tras cirugía, Juan Pedro, el hombre más obeso del mundo está estable

Juan Pedro, de 32 años de edad y considerado el hombre más obeso del mundo, se encuentra estable tras la intervención quirúrgica realizada el pasado martes como parte del tratamiento para perder peso en el Centro Dr. José A. Castañeda Cruz, también conocido como Gastric Bypass México.

A Juan Pedro se le realizó el primer paso de cirugía para reducción de peso: una Manga Gástrica que consta de retirar el 80 % del estómago. Se descartaron eventualidades durante la cirugía, y ahora el paciente se encuentra estable en el postquirúrgico.

En un comunicado, se informó que el paciente salió de terapia intensiva, tiene un adecuado control metabólico, cifras de glucosa con importante mejora, así como de presión arterial.

  • "El día de hoy encontramos un paciente en excelentes condiciones generales, tolerando dieta durante las primeras dos horas, no se observa dato alguno de abdomen agudo, excelente control metabólico por lo cual se decide pasar a su habitación para continuar con manejo médico", indicó.

También se decidió iniciar dieta a base de líquidos y suplemento sin complicaciones durante las primeras 72 horas.

¿Conoces o sabes de un caso similar al de Juan Pedro?

Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas