CJNG engañan en Facebook a personas que buscan empleo

El Cártel obliga a personas a sumarse a ellos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Cártel Jalisco Nueva Generación ha estado engañando a personas en busca de empleo a través de Facebook, debido a que los citan a entrevista y al acudir los privan de su libertad y los obligan a unirse al grupo criminal, así lo informó Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general de Jalisco, en una rueda de prensa.

Lo anterior se comprobó con el hallazgo de dos narcocampamentos y restos óseos en la comunidad de Navajas ubicada en el municipio de Tala, en donde tenían a aproximadamente 40 personas secuestradas.

"La Fiscalía ya llevaba algún tiempo indagando varias desapariciones en la zona, pero fue una persona que estuvo privada de su libertad, la que los llevó a dar con el lugar el pasado martes. Cuando llegaron elementos de la fiscalía, sin embargo, los criminales ya lo habían desocupado junto con sus víctimas, excepto por dos que permanecieron y que fueron rescatadas⬦ Desde su llegada los obligaban a construir sus alojamientos con madera y ramas; esto, para que no pudieran ser vistos desde el aire", explicó Almaguer.

De acuerdo con tres hombres rescatados, entre 50 y 60 criminales los vigilaban para que no escaparan.

"A través de algunas publicaciones de Facebook se hacía invitaciones para que pudieran obtener trabajo como encuestadores, escoltas, policías municipales o de seguridad privada", agregó el fiscal.

Por tanto, la Policía Cibernética ya investiga los perfiles de las cuentas de la red social que se utilizaron para engañar a dichas personas; entre los nombres se encuentran Fernanda Gallos, Wendy Valencia, Cristian Zavala y Mario Hernández.

"Son los que ofrecían los números de contacto 3339659994, 3312321076 y 3319421274, y que fue la manera en que los pudieron contactar, citar en un lugar cercano a Tala y trasladarlos a estos campamentos donde los tenían privados de la libertad", señaló.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas