Con un pie afuera, lo arrestan otra vez por secuestro

José Manuel Patiño Munguía. Foto: FGE

Después de haber pasado un tiempo en la sombra por secuestro en el Centro Federal de Readaptación Social de Occidente, José Manuel Patiño Munguía, de 41 años, fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco de nueva cuenta para que responda por otro plagio.

Según la dependencia, a Patiño Munguía lo buscaba un juez para procesarlo por un secuestro que habría cometido en 1998 en agravio de un hombre, cuya familia tuvo que pagar un rescate de 68 mil dólares.

El plagio ocurrió el 16 de abril de ese año, cuando la víctima salió de su domicilio en el poblado de Cuyutlán para vender un vehículo. En el trayecto hacia el poblado de Mixtlán fue interceptado por Patiño Munguía y otros siete cómplices, quienes lo privaron de la libertad y lo escondieron en una cueva llamada La Tetilla.

El hombre fue liberado después de que su familia pagó el rescate. Tras su libertad, la víctima denunció los hechos y se iniciaron las investigaciones al grado que un juez ordenó su arresto.

Qué opinas