Conoce a Juan Pedro, considerado el hombre más obeso del mundo

Con un tratamiento médico integral buscan salvar la vida del hidrocálido.

El cirujano bariátrico José Antonio Castañeda Cruz, experto en manga y bypass gástrico, informó que mediante un tratamiento médico integral buscan salvar la vida de Juan Pedro Franco, que con 500 kilos de peso es considerado ahora el hombre más obeso del mundo.

José Antonio Castañeda, especialista del centro Gastric Bypass México, aseguró que un equipo de expertos, de diferentes disciplinas médicas, hará todo lo científicamente posible para cambiar el panorama a este paciente y mejorar su expectativa de vida.

El paciente

Castañeda Cruz mencionó que Juan Pedro, de 33 años de edad, tiene el mayor peso reportado en el planeta, de tal forma que este paciente, originario de Aguascalientes, padece enfermedades relacionadas con la obesidad mórbida como problemas pulmonares y diabetes.

"La finalidad es estabilizarlo, someterlo a un tratamiento de pérdida de peso no quirúrgico en los próximos seis meses, una vez que logremos bajarlo en 30 o 40 kilos se le podría hacer una cirugía, ahorita no porque representa un riesgo muy grande". José Antonio Castañeda

Alertó que para llegar al peso de este paciente no se requiere tener un padecimiento que lo provoque, es decir, el sedentarismo y una mala alimentación puede llevar a cualquier persona a alcanzar niveles mórbidos de obesidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas