Detenido roba patrulla y escapa; cesarán a policías

Investigan si existe algún vínculo entre los elementos y el ladrón. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de haber sido capturado por elementos de la Policía de Guadalajara en la colonia Jardines de la Cruz por el robo a una paletería, un hombre aprovechó un descuido de los oficiales para escapar en la patrulla en la sería trasladado.

¿Qué dicen las autoridades?

Al respecto, la Comisaría de la Policía de Guadalajara inició un proceso de cese a los dos policías involucrados, además de que solicitará al Ministerio Público analice los hechos para que en caso de que se dé el delito de evasión de presos proceda conforme a sus atribuciones.

Asimismo, inició una investigación interna para determinar si existe algún vínculo entre los elementos involucrados y el presunto ladrón, por medio de la cual los oficiales hubieran relajado la custodia del detenido, misma que habría facilitado su huida.

El dato

De acuerdo con el artículo 113 del Código Penal para el Estado de Jalisco, el delito de evasión de presos alcanza una pena de tres a siete años de prisión, con opción a elevarse en una tercera parte por tratarse de servidores públicos, además de que serían inhabilitados diez años en su función.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Parece que las fugas son lo de hoy, aquí una nota que te puede interesar:

Qué opinas