Detienen a maestra por abuso de 11 niños en kínder de Chapala

Se recaba información para saber si hay más docentes implicados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación en Jalisco informó que la madrugada de este martes fue detenida una maestra acusada de presunto abuso sexual y será presentada ante un juez para que determine su culpabilidad o inocencia.

La dependencia agregó que trabaja en conjunto con el fiscal General del Estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, en el caso del posible abuso sexual en contra de 11 infantes del Jardín de Niños "Juan Ruiz Cabañas y Crespo", en el municipio de Chapala.

Investigan a los maestros del kínder

La docente fue contratada por la supervisora de la zona como maestra de inglés y se recaba información para saber si hay más integrantes de la plantilla docente implicados en esta inaceptable conducta.

[Te puede servir: ¿Cómo reconocer el abuso sexual infantil?]

Afirmó que en las aulas de Jalisco no puede haber ningún tipo de abuso por parte de los docentes hacia los estudiantes, en este caso en específico se reprueban enérgicamente estas conductas y se está siempre del lado de los niños para salvaguardarlos.

Señaló que para dar apoyo, el equipo de Psicopedagogía y la Dirección Jurídica de esta institución irán a la zona para ayudar y dar acompañamiento en todo lo que requiera esta comunidad escolar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas