Video de "narcofiesta" en penal de Puente Grande es de 2013: FGE

Se informó que la celebración se realizó con permiso del jefe de custodios. Foto: Twitter

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que el video en el que se observa a reclusos del Penal de Puente Grande durante una celebración es real pero data del año 2013.

El funcionario estatal reconoció que no se conocía la existencia del video pero aseveró que se ha combatido, con diversos operativos, el "desgobierno" que existía en Puente Grande.

Informó que la grabación es del mes de junio de 2013 en el Penal Estatal de Puente Grande en el reclusorio preventivo en el área común de visitas, donde se celebraba el día del padre y el aniversario luctuoso del hijo de uno de los internos. 

El evento se realizó con permiso del jefe de custodios en ese entonces Enrique Huerta, quien fue dado de baja el 21 de noviembre de 2013 por diversas irregularidades.

En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que algunos de los reos que aparecen en el video ya no se encuentran en Puente Grande, pues algunos han sido transferidos y otros ya obtuvieron su libertad.

Aquí más información: 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas