Rescatan a 271 personas maltratadas en albergue de Jalisco

Foto: FGE

Un verdadero infierno pasaban 271 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, quienes fueron rescatados de un albergue para atender problemas de adicción en el municipio de Tonalá, Jalisco .

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el lugar se localizaron a 111 mujeres, de las cuales, 43 son menores de edad, y 160 hombres, entre ellos, 69 eran también menores de edad.

¿Cómo inició todo?

Gracias a que una mujer presentó una denuncia en la que decía que fue agredida y privada de su libertad en tanto no pagara mil 500 pesos, cuando acudió a visitar a una pariente al albergue "Despertar Espiritual, Alcohólicos y Drogadictos de Occidente, A.C.", en la calle Aldama números 70, 70-A y 70-B, de la colonia Loma Bonita.

Ocupaban el lugar para evadir a la justicia

El titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que en el lugar estaban Pablo García Barajas, Hugo Vargas López, Francisco Javier Ramírez Haro, Israel Pedroza Orozco, Pedro Ramón Contreras Pérez, Óscar Javier González Ibarra, José Miguel Anguiano Sánchez, César Eleazar Camacho Zapata, Juan Bernardino Villarreal Ortega, José Abraham García Salcedo y José de Jesús Martínez Hernández, todos con órdenes de aprehensión.

También informó que en calidad de presentados están 11 adultos, para valorar su situación jurídica por los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad. 

De igual manera, se tiene como presentada a una mujer recepcionista del lugar y a Sergio Pacheco Sánchez, encargado del albergue. 

  • De los menores localizados en el lugar, 18 presentaron maltrato, 13 de ellos con golpes y quemaduras por cigarro, y a los restantes se investiga si pudieron ser víctimas de abuso sexual; además hay cuatro mujeres maltratadas. 

Qué opinas