Incendio de casa en Zapopan provoca la muerte de una niña

Vecinos y moradores de la casa controlaron el fuego con cubetas de agua. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una niña falleció debido a la inhalación de humo ocasionado por el incendio de una casa de la colonia La Coronilla en Zapopan, Jalisco.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas en una finca de la calle Edgar Allan Poe, entre Mariano Azuela y Jacaranda. Allí, un árbol de Navidad natural, junto con algunos otros muebles del domicilio, se incendiaron y generaron afectaciones a la vivienda, además de una gran cantidad de humo.

A su llegada, los rescatistas constataron que vecinos y algunos moradores de la casa habían controlado parte del incendio con cubetas con agua, pero aún fue necesaria la intervención de los bomberos, quienes utilizaron las motobombas y algunas otras herramientas para sofocar totalmente el fuego.

Las personas que estaban en el sitio dijeron a los oficiales de Protección Civil y Bomberos que los familiares de una menor de cinco años, que se encontraba en el interior al momento del incendio, la rescataron y la trasladaron aparentemente inconsciente a la base de la Cruz Verde de Zapopan.

Luego de terminar de controlar la situación, se estableció comunicación con los servicios médicos del municipio, que corroboraron que la menor había fallecido por complicaciones derivadas de la inhalación de humo.

Qué opinas