Intentan robar camioneta y escolta de funcionario lo evita

El otro cómplice escapó en una camioneta que le robó a una vecina. Foto: Quadratín

La noche del pasado lunes un hombre intentó despojar de una camioneta al escolta del secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón, sobre la calle Compostela a su cruce con Plan de San Luis en la colonia Chapultepec Country, Guadalajara.

Al lugar acudieron policías municipales, seguido de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encontraron tirado a media calle a un hombre con varios impactos por arma de fuego. 

¿Cómo fue el intento de asalto?

Se supo que previo a las lesiones del hombre, este intentó junto a un cómplice robar una camioneta Jeep blanca, sin embargo para su desgracia la persona a la que amagó con una pistola resultó ser escolta de seguridad de Francisco Ayón. 

El escolta se negó, sacó su pistola de cargo y abrió fuego en contra del delincuente, quien cayó herido de gravedad a un costado de la camioneta, mientras que el otro asaltante, al ver que el hombre disparó en contra de su cómplice, escapó en una camioneta tipo Van que robó a una vecina de la zona. 

¿Qué pasó con el ladrón herido?

En el lugar de los hechos quedó la pistola que el asaltante había utilizado para amagar al escolta, el hombre no ha sido identificado y solo se supo que al momento del intento de asalto vestía pantalón mezclilla y sudadera gris, y calzaba tenis negros y que aparenta una edad de entre los 25 y 30 años de edad.

El ladrón recibió por lo menos cinco disparos y fue trasladado de manera urgente al Hospital Civil Viejo donde hasta la mañana de este martes su pronóstico de vida era reservado

Qué opinas