Jalisco reporta "saldo blanco preliminar" tras paso de Patricia

Continúan los trabajos de limpieza. Foto: Cuartoscuro

Autoridades de Jalisco dieron a conocer que en la entidad se presenta "saldo blanco preliminar, no se registran víctimas mortales" tras el paso del huracán Patricia.

Indicó que las carreteras Manzanillo-Guadalajara, Guadalajara-Tepic y Guadalajara-Colima operan normalmente, las carretera federal 200 (costera) ya pueden transitarse y continúan los trabajos de limpieza.

"El aeropuerto de Puerto Vallarta reanudó sus operaciones; el puerto marítimo está abierto totalmente a todo tipo de navegaciones, no reporta daños en su estructura", apuntó el secretario de Gobierno, Roberto López Lara en un comunicado.

Señaló que se trabaja en el restablecimiento de las líneas de comunicación en el municipio de San Sebastián del Oeste, donde cuatro comunidades estaban incomunicadas: La Tortuga, Tasajal, Palma y Jocuixtle, "personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública trabajan en el lugar".

López Lara afirmó que la infraestructura educativa estatal en el municipio de Puerto Vallarta se reporta sin afectaciones.

En tanto, agregó que que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) reporta que tiene listos para entregar a Jalisco 26 mil 866 despensas, 53 mil 735 cobertores, 53 mil 735 colchonetas, 13 mil 433 kits de limpieza, 13 mil 433 kits de aseo personal y 218 mil litros de agua purificada.

Qué opinas