Jalisco tendrá fiscalía especializada en personas desaparecidas

Jalisco ocupa el tercer lugar nacional en desapariciones. Foto: Cuartoscuro

Jalisco, tercer lugar nacional en cuanto a casos de personas desaparecidas en el periodo 2007-2016, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), ya tendrá una Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Luego de que el pasado 14 de marzo la propuesta fue enviada por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, los diputados del Congreso modificaron la ley para habilitar en el aparato gubernamental una instancia que será competente de dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones para la búsqueda y localización de personas desaparecidas y, en su caso, la identificación forense.

Después de la publicación de esta reforma en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco", el titular del Poder Ejecutivo tendrá 90 días hábiles para realizar las adecuaciones reglamentarias que correspondan.

En el ámbito federal ya se cuenta con una Fiscalía con los mismos fines, mientras los estados de México, Guerrero y Tamaulipas tienen también una dependencia similar. Coahuila, por su parte, cuenta con una Unidad de Búsqueda y Zacatecas tiene un ministerio público especializado.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre personas desaparecidas u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas