Japón fortalece desarrollo de Jalisco

Foto: Uno TV

Al regreso de su tercera gira de trabajo por Japón, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destacó que la inversión de empresas niponas en el estado fortalece sectores estratégicos como el tecnológico. 

Luego de meses de negociaciones y promoción de la entidad en territorio nipón, se logró que las empresas UMC Electronics Co., Ltd, Tohoku Pioneer, Daido Metal y Nippon Pillar fortalecieran la inversión extranjera directa y la generación de mil 400 empleos directos. 

"Pero lo importante de esto es el crecimiento que van a tener en los próximos años, o sea no es que llegue la empresa, si hoy llega con 16.75 millones de pesos, no, que están encontrando una gran rapidez en el crecimiento y en las proveedurías locales, que obligan a que sigan expandiéndose y sigan creciendo", expuso Sandoval.

Producto de esta gira, la empresa UMC Electronics Co., Ltd, (dedicada al sector automotriz y tecnologías de la información) se instalará en el Parque Industrial Colinas de Lagos, en el municipio de Lagos de Moreno, con una inversión de 16.75 millones de dólares y generará mil nuevos empleos directos. 

Asimismo, se logró que la empresa Tohoku Pioneer, que ya había anunciado su proyecto en el mes de abril, incrementara su monto de inversión al pasar de 2.6 a 5 millones de dólares, propiciando la generación de 300 empleos en beneficio de las familias jaliscienses. 

La empresa Daido Metal, dedicada al sector automotriz, anunció que, por las condiciones de estabilidad económica, seguridad y rentabilidad, se duplicará su producción el próximo año al pasar de 6 mil a 12 mil unidades por mes.

Por otra parte, la empresa Nippon Pillar, que ya operaba en la entidad de manera provisional, confirmó que compró un terreno en el Parque Industrial Colinas de Lagos con la finalidad de quedarse de manera permanente en la entidad y continuar sus proyectos de expansión. 

Producto de esta última gira se abrirán en el estado mil 400 nuevos empleos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras buenas noticias para el estado:

Qué opinas