Joven capturado en Vallarta gana amparo y evita deportación a EU

La madre podría ser deportada en el transcurso del día. Foto: FGE

Hay nuevas noticias en el caso del joven estadounidense capturado en Puerto VallartaJalisco, Ethan Couch, quien obtuvo un amparo para evitar por ahora su deportación de México a Estados Unidos.

El amparo sólo protege Couch, detenido el lunes junto con su madre, expuso una funcionaria migratoria, quien dijo no estar autorizada para ser identificada por su nombre.

El joven de 18 años y su madre, Tonya Couch, permanecen detenidos en oficinas de inmigración en Guadalajara a la espera de ser deportados a Estados Unidos en un vuelo comercial a Houston.

Autoridades migratorias no han recibido ningún amparo que proteja a la mamá, por lo que ella aún podría ser deportada en el transcurso del día.

Couch estaba en libertad condicional tras causar la muerte a cuatro personas en 2013. Durante la fase de sentencia del juicio, sus abogados recurrieron a un experto de defensa que alegó que los adinerados padres de Couch lo consintieron hasta transmitirle una sensación de irresponsabilidad, un efecto que el experto describió como "affluenza", un término que mezcla las palabras "affluent" (pudiente) e "influenza".

 

Qué opinas