Juan pesa 590 kilos y confía llegar a 80 en 2 años

Aseguró que no tiene miedo de perder la vida en el camino. Foto: Cuartoscuro

Con mucho entusiasmo, fe y esperanza, Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo, confía en que en menos de dos años logre llegar a la meta de tener el peso que le corresponde.

Juan Pedro, de 590 kilos de peso y originario de Aguascalientes, aseguró que no tiene miedo de perder la vida en el camino de este arduo compromiso que adquirió con un grupo de especialistas, encabezados por José Antonio Castañeda, de bajar hasta pesar 80 o 90 kilos.

"Siempre he tenido buen humor y buena actitud ante todo, es lo que nos ayuda a estar aquí, pues estar en cama y todavía amargado no es buena mancuerna". Juan Pedro Franco

El diagnostico médico

Por su parte, el cirujano bariátrico del centro Gastric Bypass México, José Antonio Castañeda Cruz, experto en manga y bypass gástrico, informó que en los primeros días de estar en Guadalajara Juan Pedro se puede decir que se ha logrado estabilizar.

Indicó que el paciente fue sometido a diversos estudios, entre ellos de corazón y pulmones, así como del problema de diabetes que padece, de tal manera que se puede decir que ya se encuentra estable y de esta forma entrará a la fase de tratamiento de pérdida de peso no quirúrgico en los próximos seis meses.

Añadió que una vez que logre bajarlo con dieta sana unos 30 o 40 kilos, se le podría hacer una cirugía de cruce duodenal. El objetivo es que se llegue a la operación sin que represente un riesgo muy grande.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Así inició la travesía de Juan Pedro:

Qué opinas