Renuncia al 70% de su sueldo el diputado independiente Kumamoto

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El diputado independiente Pedro Kumamoto vuelve a dar de que hablar, en el buen sentido de la palabra, ya que renunció al 70% de su sueldo para canalizarlo a proyectos que promuevan la participación ciudadana, a través de la creación de un fondo semilla en Corporativa de Fundaciones, una asociación comunitaria en Jalisco con más de 15 años de experiencia.

Informó que con ese fondo semilla se pretende impulsar proyectos de la sociedad civil jalisciense que tengan que ver con el empoderamiento vecinal y la participación ciudadana.

El legislador detalló que con el fondo generarán convocatorias para que organizaciones de la sociedad civil que trabajen temas de participación y empoderamiento ciudadano tengan la oportunidad de acceder al fondo.

Esto se hará, explicó, a través de mecanismos completamente públicos y transparentes que se darán a conocer en los próximos meses. Asimismo, dijo, facilitará que colectivos o proyectos puedan conformarse como asociaciones civiles formales y tengan credencial de donatarios para acceder a recursos para su operación.

Qué opinas