L2 del Tren Ligero prestará servicio por obras de Línea 3

70 camiones apoyarán en el traslado de pasajeros. Foto: SITEUR

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informa que a partir de las 15:00 horas del domingo 26 de marzo y los días 27, 28 y 29 la Línea 2 del Tren Ligero prestará servicio provisional debido al paso de la tuneladora por el centro de la ciudad, como parte de la construcción de la Línea 3.

"Estaremos prestando el servicio, de Tetlán hasta Belisario Domínguez, estaremos de ida y vuelta en cada una de las vías, y viceversa, es decir ambas vías de sur a norte estarán con un tren triple yendo y viniendo todo el tiempo, con un tiempo de 15 minutos máximo de espera". Rodolfo Guadalajara | Director General de SITEUR

En relación al servicio provisional que arrancará el domingo por la tarde, se estará apoyando con 70 camiones de transporte público convencional. Las unidades operarán de la estación Belisario Domínguez a la estación Juárez.

En sentido oriente a poniente, circularán por avenida Javier Mina, realizando paradas exclusivamente al exterior de las estaciones. La terminal será en el Parque Rojo.

De poniente a oriente, los camiones partirán del Parque Rojo, de donde saldrán para tomar avenida Hidalgo y continuar por la calle República hasta Belisario Domínguez, ahí retomarán hacia el poniente de la ciudad. En este caso las estaciones serán sustituidas por los siguientes paraderos:

  • Juárez ⬠Avenida Vallarta (Parque Rojo)
  • Plaza Universidad ⬠Plaza Guadalajara
  • San Juan de Dios ⬠Instituto Cabañas

Para abordar las unidades, es necesario que los usuarios realicen el pago con dinero en efectivo en los módulos que se ubicarán al exterior de las estaciones, a cambio obtendrán un boleto para hacer válido su transbordo entre Macrobús, Línea 1 y 2 del Tren Ligero y Línea 1 de SiTren.

Los usuarios que cuentan con tarjeta electrónica, deberán presentarla al abordar la unidad, sin necesidad de realizar el pago en la unidad de servicio provisional.

En el caso de los pasajeros que sólo deseen utilizar el servicio entre las estaciones Juárez a Plaza Universidad y viceversa, se habilitarán dos trenes dobles que circularán en ambos sentidos por la misma vía.

Prevé tu salida

Es importante destacar que durante los cuatro días, el tiempo de traslado de los pasajeros se incrementará 25 minutos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Esto te puede interesar:

Qué opinas