La acosan en camión de Guadalajara y policías le piden desistirse

La Comisaría de Guadalajara dijo que los elementos serán sancionados. Foto: Tomada del video

Una joven, identificada como Gio Gómez, que denunció a través de su cuenta de Facebook el acoso de un pasajero de la ruta 19 del transporte público en Guadalajara, Jalisco.

Narró que fue víctima de un hombre identificado como Armando Rodríguez Sánchez, quien le tocó el pecho, por lo que lo increpó y lo videograbó con su teléfono móvil.

Después solicitó al chofer de la unidad que pidiera la ayuda policial, la cual llegó a través de ciclopolicías, quienes bajaron al acusado del camión a la altura de Plaza Terraza Oblatos, donde para su sorpresa, le pidieron que se desistiera, ya que su denuncia no prosperaría.

Sin embargo, la joven insistió y entonces arribó el comandante de la zona, quien ordenó llevar el caso al Centro de Justicia de la Mujer.

Como la víctima no llevó dos testigos la denuncia penal por atentados al pudor no pudo proceder, sólo se registró el hecho en un acta administrativa en la que a Rodríguez Sánchez se le impuso una sanción de 36 horas de arresto.

¿Qué dicen las autoridades del caso?

En un comunicado, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara dijo que ante los hechos suscitados desde el fin de semana pasado a la fecha, han tomado las medidas pertinentes para sancionar a los elementos que han incurrido en acciones irresponsables, dejando de lado su deber de servir a la ciudadanía

Además reafirmaron su compromiso de no tolerar ninguna omisión de los elementos que intenten evadir dicha función que por ley están obligados a cumplir.

 

Qué opinas