Levantan a ganadero en Huejuquilla; lo rescatan y detienen a uno

Se vincula a proceso a presunto imputado por el delito de secuestro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El juez del Décimo Primer Partido Judicial de Oralidad, con sede en Colotlán, calificó de legal la detención de un hombre y en audiencia lo vinculó a proceso por el secuestro de un ganadero, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.

El caso

El pasado 16 de julio, varios sujetos interceptaron y secuestraron un ganadero cuando conducía su vehículo por una brecha que conduce a la población de La Soledad, en el municipio de Huejuquilla El Alto. Posteriormente, se comunicaron con sus familiares, a quienes les exigieron un pago de 500 mil pesos a cambio de su libertad.

Tras la denuncia de los familiares, se logró conocer que uno de los imputados era un hombre de 24 años, por lo que se montó un operativo, hasta que el pasado 22 de julio los agentes investigadores vieron a esta persona por el camino que conduce de La Soledad a la localidad de Tenzompa. Tras seguirlo por un camino accidentado y despoblado, arribó a un árbol en donde mantenía en cautiverio a la víctima, quien se encontraba amarrado de manos y tapado su rostro con una tela. 

La investigación arrojó que el hombre secuestró a la víctima y posteriormente la cuidó en el lugar de cautiverio, llevó el vehículo del secuestrado a la localidad de Tenzompa y dejó un recado a los familiares exigiéndoles dinero a cambio de la libertad del ganadero, además de realizar llamadas telefónicas para reclamar un rescate.

Otros caso en Jalisco:

  1. Secuestra a su propio sobrino y pide por él ¡10 mdp!
  2. Está tras las rejas hombre que secuestró a 4 en Jalisco
  3. Secuestrador se suicida al verse acorralado en Zapopan

Qué opinas